Educación

Alumnos de Universidad Iberoamericana acusan abandono y se toman el recinto

Un grupo compuesto por estudiantes encapuchados se tomó las dependencias de la Universidad Iberoamericana, los mismos quienes protagonizaron una serie de desmanes en el techo del recinto ubicado en Padre Miguel Olivares con Calle Dieciocho.

La protesta se debe a la nula respuesta que se le ha dado a dos estudiantes de Enfermería que hace ocho días amenazaron con comenzar una huelga de hambre, debido a la grave crisis que tiene a casi 1.100 estudiantes ad portas de perder el año académico.

Por ello, han llamado al ministro de Educación, Gerardo Varela, a tomar cartas en el asunto, denunciando que tras 19 días de paro se sienten absolutamente abandonados por las autoridades.  A raíz de la manifestación, el tránsito de vehículos se ha visto interrumpido, siendo además la vía pública colmada de folletos con los antecedentes de las diversas carreras de la casa universitaria, pero con la distintiva frase “quise ser profesional y por culpa del lucro no me puedo titular”.

Asimismo, en la madrugada de este jueves colgaron muñecos en el sector del puente Santa Ana, identificados cada uno con los nombres de las diferentes carreras que están en toma.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top