Deportes

Bélgica derrotó a Inglaterra y se va a “zona de la muerte” del Mundial de Rusia

En un encuentro en que ambas selecciones hicieron poco por ganar, Bélgica derrotó por la cuenta mínima a Inglaterra y terminó puntero del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, por lo que irá a octavos de final a la “zona de la muerte” del cuadro de la cita planetaria, donde están Uruguay, Portugal, Francia, y Argentina, entre otros.

Los dos conjuntos europeos hicieron varios cambios ya pensando en la siguiente fase, a la que llegaban clasificados. La primera para los dirigidos por Roberto Martínez la tuvo Youri Tielemans a los 6 minutos, pero Jordan Pickford respondió notablemente.

Solo tres minutos después los belgas nuevamente pudieron ponerse arriba tras una serie de fallas defensivas ente John Stones y Pickford, a lo que Gary Cahill tuvo que sacar el balón desde la línea para evitar el gol, misma jugada que a los 26’ cuando Trent Alexander-Arnold evitó un gol de Marouane Fellaini.

Tras el discretísimo primer tiempo, la segunda mitad no mejoró mucho. Solo el golazo de Adnan Januzaj los 51’ con un tremendo zurdazo desde el costado derecho del área le dio algo de emoción al encuentro.

Luego del tanto, lo único destacado fue la ocasión que desperdició Marcus Rashford a los 66 minutos cuando se iba solo frente a Thibaut Courtois, pero el arquero del Chelsea evitó el empaté.

De esta forma, Bélgica terminó en la cima del Grupo G y enfrentará a Japón el lunes a las 16 horas, mientras que Inglaterra se medirá con Colombia el martes a las 16 horas.

En el otro encuentro de la zona y que se jugó solamente por cumplir, al llegar ambas selecciones eliminadas, Túnez venció por 2 a 1 a Panamá con goles de Fakhreddine Ben Youssef (51′) y Wahbi Khazri (66′), aunque fueron los de Hernán Darío Gómez quienes partieron ganando con el autogol de Yassine Meriah (33′).

  


  


Comentarios
To Top