Religión

Ex obispo Valenzuela pide “perdón de acción y omisión” y Goic dijo que no elude responsabilidades

“Quisiera sincera y humildemente a todos pedirles que me puedan perdonar tantas deficiencias y limitaciones que el Señor conoce. Les pido también perdón a quienes causé algún sufrimiento y no traté bien; a quienes presté poca atención y no les di un buen testimonio de Cristo y su Evangelio; por todo lo que no concluí, por lo que no hice o hice mal, les pido su perdón y comprensión”. Así lo declaró el ex obispo Horacio Valenzuela, mencionado como miembro del Círculo de Karadima, mediante un documento publicado en la web de la Conferencia Episcopal, con el cual se despide de la comunidad de Talca

Por su parte, monseñor Alejandro Goic, manifestó en otra misiva hecha pública que “nunca he eludido los desafíos que se me han propuesto, tampoco las responsabilidades. Mi deber es hoy cooperar en todo aquello que el administrador apostólico requiera para que desde la iglesia diocesana ofrezcamos a la comunidad y a la opinión pública las respuestas que con razón nos piden”, enfatizó.

Ambos prelados fueron alejados de sus cargos hoy por decisión del Papa Francisco y nombrados como administradores apostólicos en sus reemplazos los obispos auxiliares de Santiago, Galo Fernández y Fernando Ramos, respectivamente.

Papa sigue limpiando la casa. Se van los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top