Gobierno

Presentan Grupo Fuerza Especial de Carabineros para organizaciones terroristas en macrozona Sur

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y del General Director de Carabineros, Hermes Soto, participó de la ceremonia de presentación del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Formación del Grupo Temuco de Carabineros.

La creación de la unidad fue anunciada el 20 de abril por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien explicó que se trata de una fuerza especializada en organizaciones criminales y terroristas, en el marco del segundo Comité de Seguridad Macro Zona Sur, el que incluye las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos. 

La nueva unidad utilizará conocimientos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), en su entrenamiento.

Además, parte del grupo de trabajo se capacitó en Colombia, adquiriendo nuevas técnicas y aprendizajes especializados para el combate a la delincuencia.

Según informó el Gobierno, unidades con estas funciones se crearon en las regiones Metropolitana para atender también a las regiones de Valparaíso y de O´Higgins, y en Antofagasta, que operará desde Arica a La Serena.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top