Gobierno

La cachetada del Payaso entre Piñera y el Ministro de Hacienda: “El Sótero del Río se va a construir”

En su segundo día de gira al sur, específicamente hoy en la Región de Los Lagos donde visó el inicio de las obras del Puente Chacao, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica generada por la construcción del nuevo hospital Sótero del Río en Puente Alto, asegurando que el recinto se va a construir.

Esto, después de que el Ministerio de Hacienda, emitiera un comunicado informando de la falta de recursos para la obra y donde el ministro Larraín imputaba al gobierno de Michelle Bachelet dicha situación.

Consultado al respecto, Piñera despejó las dudas: “Quiero decirlo en forma fuerte y clara, el Hospital Sótero del Río que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para toda la zona sur de Santiago se va a construir. Vamos a adjudicar la licitación en el mes de julio de este año; después vendrán las etapas de diseño y cuando termine eso se va a iniciar la construcción del Hospital Sótero del Río, porque es una necesidad urgente y muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur de Santiago”.

Con ello, el Presidente recalcó que “en esta materia se acabaron todas las dudas, el Sótero del Río lo vamos a construir, porque lo necesitamos y es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país”.

Hacienda niega platas para nuevo hospital Sótero del Río y culpa a Bachelet por falta de fondos

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top