Deportes

Maradona, el embajador de Rusia 2018 al que la FIFA quiere mostrar tarjeta roja

Es “embajador de la Fifa”. Recibe casi 10 millones de pesos diarios mientras dure el mundial, además de regalías como traslados, comidas, y cualquier gasto anexo, además de un palco para ver con sus amigos, desde el mejor lugar del estadio, a la selección argentina cuando juega.

Todo eso está por perderlo, luego que el ente rector del fútbol mundial lo tenga cuestionado por sus actitudes bastante alejadas de lo que uno esperaría de “un embajador”.

En el último partido de Argentina, insultó, bailo y se descompensó por tomar mucho vino.  Fue tanto su descontrol que terminó haciendo gestos con el dedo medio de sus dos manos a los hinchas africanos cuando quedaron eliminados.

Hoy al astro esas actitudes están por pasarle la cuenta ya que FIFA evalúa quitarle el estatus de “embajador” y, por ende, el sueldo y las regalías. Al organismo le interesa que jugadores históricos estén presentes en los estadios, pero no parece estar dispuesto a pagar el precio del irreverente “pibe”.

Como si fuera poco, además fue captado fumando en una área para no fumadores en la inauguración entre Rusia y la Arabia Saudita.
Totalmente fuera de protocolo deportivo, pero protocolo al fin.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top