Denuncia

Negligencia del Intendente Jurgensen: Reconoce públicamente que conocía peligro del puente Cancura

Dos cabezas rodaron en el MOP por la caída del puente Cancura, información que poseían 9 días antes del colapso que causó la muerte de una persona y dejó seis heridas.

Sin embargo, más inverosímil es que el propio intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, en presencia del Presidente Piñera, reconoció hoy que sí conocía este oficio. “Grave. Pudieron evitar la tragedia. Fueron negligentes”, dijo el diputado Fidel Espinoza, del PS, quien fue el que alertó al Mandatario de la existencia del oficio. “Pudieron haber evitado esta tragedia que pudo haber sido aún mayor si ocurre en otro horario”, expresó el parlamentario.

El intendente Harry Jurgensen, como la autoridad política en la zona, tenía la obligación de preocuparse del tema, sobre todo considerando que había pronósticos meteorológicos adversos. Qué podría haber hecho el Intendente, si no había un actuar más diligente desde el Ministerio de Obras Públicas. Podría haber presionado para que la autoridad técnica competente hubiera suspendido el tránsito por el viaducto y realizara pruebas de resistencia”.

Al haber responsabilidades de este tipo, se abre la arista judicial, puesto que las víctimas podrían adoptar acciones judiciales contra el Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top