Deportes

Francia eliminó del mundial a la Argentina de Sampaoli y Messi

Francia sacó a relucir su chapa de candidato al avanzar a cuartos de final del Mundial luego de vencer por 4 a 3 a una débil Argentina, que solo en el comienzo de la segunda mitad complicó y se van eliminados con una severa crisis que se venía arrastrando desde hace años. Julio Bascuñán ofició como cuarto árbitro.

Gran parte del primer tiempo fue controlado por los galos, quienes fueron muy superiores a los trasandinos. Ya a los 9 minutos avisaron con un preciso tiro libre de Antoine Griezmann que golpeó en el travesaño, en la más clara del inicio.

A los 13’ comenzó Kylian Mbappé a matricularse como figura. El delantero del Paris Saint-Germain se mandó una tremenda carrera desde su mitad de cancha y llegó al área rival, donde fue derribado por Matías Rojo y el árbitro cobro penal, el que cambió por gol Griezmann con un certero lanzamiento de los 12 pasos.

Con la ventaja, los dirigidos por Didier Deschamps bajaron el ritmo del encuentro, y fue así como la Albiceleste llegó al empate con un tanto de otro partido de Ángel Di María, quien anotó un golazo con un zurdazo de media distancia (40’).

Solo tres minutos del complemento para que los de Jorge Sampaoli se pusieran arriba en el marcador. Lionel Messi tomó el balón al borde del área y tiró un zurdazo al segundo palo, pero el balón rebotó en el pie de Gabriel Mercado y se metió el arco defendido por Hugo Lloris, el que ya iba lanzado para el otro lado.

Lo siguiente fue todo para ‘Le Bleus’, que con la desventaja adelantaron sus líneas y sacaron a relucir su poderío. Un golazo a ‘tres dedos’ de Benjamin Pavard significó el empate parcial (57’), y luego Mbappé volvió a desnivelar y ser figura con dos anotaciones, el primero tras agarrar el esférico en el área y batir a Franco Armani (64’) y el otro al finalizar una jugada de equipo que partió desde el arco con un derechazo cruzado (68’).

Para la estadística, Sergio Agüero puso el descuento en el alargue de cabeza luego de un centro de Messi (90+2’).

De esta forma, Francia avanzó a cuartos y espera rival entre Uruguay y Portugal. En tanto, Argentina se va de la cita mundialista, la que fue siempre con polémica y con una seria crisis que se agudizó con la eliminación, quedando también muy complicado Jorge Sampaoli.

Expulsan a 18 “valientes soldados” por violación a conscripto

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top