Denuncia

Josefina Montané denuncia al cineasta Nicolás López por abuso sexual y acoso laboral

Ocho mujeres, entre actrices y modelos dieron a conocer situaciones de acoso laboral y abuso sexual que involucran al cineasta chileno Nicolás López. Entre las denunciantes se encuentran actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, entre otros testimonios.

En un reportaje publicado hoy por revista Sábado, las denunciantes relatan los encuentro vividos junto al director de la trilogía “Qué pena tu vida”. “Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas”, indicó la actriz Daniela Ginestar.

En el reportaje también se da cuenta de que López rechazó participar en la publicación, sin antes conocer las identidades de quienes lo denunciaban, lo que fue rechazado por el medio.

El director habría contratado desde febrero de este año los servicios de la consultora Imaginacción, de Enrique Correa, la misma que asesoró al director de teleseries Herval Abreu cuando éste pasó por una situación similar.

En una entrevista anterior con La Tercera, López señalaba estar trabajando en un proyecto relacionado con la campaña #MeToo, donde se incluirían elementos de su vida. “Como hombres también tenemos que hacer nuestro #MeToo del ‘yo también he sido un imbécil’ y revisar nuestra historia”, señaló.

foto: ar13.cl

Expulsan a 18 “valientes soldados” por violación a conscripto

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top