Política

Juan Antonio Coloma: “La UDI es el corazón del gobierno”

El vicepresidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, evalúa el rol que han cumplido en estos primeros meses, donde destaca el papel que han jugado como soporte de la actual gestión.

“La UDI ha tomado conciencia de su rol. Ser el corazón del gobierno ha sido una lógica que se ha dado en el tiempo. Tenemos una cantidad de gente hoy en el gobierno que está haciendo un esfuerzo muy relevante, y me siento orgulloso que se haya destacado por la lealtad. No significa que los otros no lo hayan sido. Estoy hablando del partido al que pertenezco”, señala en entrevista con La Tercera.

El senador remarcó la diferencia con la gestión anterior de Sebastián Piñera. “El primer gobierno de Piñera estuvo imbuido por la lógica de que después de 20 años de Concertación era importante una alternancia en el poder. Creo que fue un gobierno que se diseñó, por tanto, para ser cuatro años gobierno”, afirmó, agregando que “la diferencia ahora es muy profunda, porque ahora el sello no es reemplazar a alguien. El sello es hacer un gobierno que logre llevar al desarrollo a las personas”.

Coloma fue crítico con algunos partidos de la oposición, pero destacó que el espíritu de colaboración que se de en algunos ex integrantes de la Nueva Mayoría. “Veo un PS y PC con ánimo de entorpecer, de no entrar en ninguna lógica unitaria, no dejar que sus militantes se sienten a las mesas de acuerdo, tratar de ir chuteando las leyes; y siento a otro sector distinto, que ha comprendido el Chile del futuro, que ha comprendido que Chile tiene que ver mucho más con entendimiento que con enfrentamiento y que han estado mucho más dispuestos a avanzar”.

Josefina Montané denuncia al cineasta Nicolás López por abuso sexual y acoso laboral

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top