Nacional

Meteorología “le bajó el perfil” al temporal

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) “le bajó el perfil” al temporal anunciado para hoy entre las regiones de Atacama y Aysén por un debilitamiento del sistema frontal en las últimas horas. Sólo las marejadas podrían provocar algunos problemas, por lo que las autoridades adoptaron medidas en el borde costero.

De acuerdo al último aviso de la DMC, este domingo se registrarán precipitaciones de normal a moderadas desde el tramo sur de la Región de Atacama (Provincia de Huasco) hasta la Región del Biobío, mientras que el viento de presentará con intensidades de normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

De todas formas, la Onemi mantiene activados todos los sistemas de protección civil de las regiones mencionadas, especialmente en el Biobío, donde se espera que caiga la mayor cantidad de lluvias. Para la Región Metropolitana, se bajaron las estimaciones de precipitaciones a menos de 10mm.

Además, las comunas costeras siguen en alerta por marejadas anormales con olas que alcanzarían hasta los 5 metros de altura. Sin embargo, con el último pronóstico de la DMC, este fenómeno también se vería disminuido en su intensidad. En todo caso, las autoridades marítimas cerraron preventivamente los paseos costeros más expuestos.

Finalmente, la Onemi reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo, evitando el ingreso a zonas cordilleranas si no es estrictamente necesario y no transitar por zonas o caminos anegados.

  


  


Comentarios
To Top