Deportes

Jarry tuvo un soberbio triunfo en primera ronda en Wimbledon

Luego de su gran triunfo en Wimbledon -el primero de un chileno en 7 años- ante el serbio Filip Krajinovic (30°), Nicolás Jarry (66°) se mostró emocionado tras haber ganado en un torneo que considera especial por haber asistido con su abuelo, Jaime Fillol.

“Haber ganado aquí significa un poco más porque es el torneo que más me gusta. Vine un par de veces con mi abuelo cuando tenía 10 y 11 años, en 2005 y 2006. Mi abuelo jugó al tenis, llegó a ser top 15 y es uno de los fundadores de la ATP, por eso yo tenía pase para ir a camarines. Incluso tengo un libro de Wimbledon con millones de autógrafos de los más grandes. Cuando juego me acuerdo de todos esos momentos, cuando soñaba con estar aquí”, dijo a la agencia EFE.

“Mi juego creo que se puede adaptar bien pero necesito más tiempo. Independientemente de si me va bien o va mal, lo voy a pasar siempre bien en esta superficie. Haber crecido en arcilla me ayudó a formarme, si me hubiera criado aquí, luego pasar a arcilla sería más difícil”, agregó en referencia a su juego en pasto.

Distinta suerte corrió Christian Garín. El “Tanque” no pudo ante Adrian Mannarino, 3-6, 6-1, 6-7(4) y 2-6, en 2 horas y 9 minutos,
y nuevamente se despidió en primera ronda del tercer Grand Slam del año pese a hacer un gran encuentro, en que complicó al francés al llevarse el segundo parcial y llevar el tecer set al tie break.

  


  


Comentarios
To Top