Gobierno

Piñera nombra nueva Tesorera General de la República

El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes a Ximena Hernández como nueva Tesorera General de la República.

La nominada es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en Finanzas de la Universidad Católica.

Tras su designación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la trayectoria de Hernández en la industria financiera y la detección y administración de riesgos, y sostuvo que uno de sus principales desafíos será seguir avanzando en la modernización de la Tesorería y la recaudación tributaria.

Por su parte, Hernández agradeció la designación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y dijo asumir el nuevo cargo con mucha responsabilidad y humildad. “Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré por el fortalecimiento del servicio y de su modernización”, dijo.

En su currículum destaca que entre 1990 y 2016 se desempeñó en el Banco Internacional, entidad en la que fue responsable del manejo de riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero. Desde 2011 y hasta 2016 fue Gerente de la División de Control Financiero de la entidad, en el que estuvo a cargo de las áreas de Control de Gestión y Planificación Estratégica, Riesgo Financiero, Riesgo Operacional, Seguridad de la Información y Administración.

Luego, hasta abril de 2017 fue asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, rol en el que realizó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, por el que más tarde fue sancionado y condenado.

Al momento de su nombramiento, Hernández se desempeñaba como Gerente de Administración de la empresa de venta retail minorista Comercializadora Family Shop.

  


  


Comentarios
To Top