Congreso

Diputados de oposición busca acabar con la práctica de proyectos que “duermen” por años sin revisarse

Diputados de oposición encabezados por el jefe de la bancada DC, Matías Walker, presentó una moción de reforma constitucional para limitar el plazo que tiene la cámara revisora para aprobar un proyecto de ley. Es el de ominado proyecto “Silencio legislativo”.

La iniciativa busca modificar la normativa del Congreso con el fin de entregar un plazo de un año a la cámara revisora para que se pronuncie a favor o en contra de un proyecto de ley que le haya sido remitido, y en caso contrario, se entenderá por aprobado y quedará listo para convertirse en ley.

Según Matías Walker, el proyecto “Silencio Legislativo” es “para evitar que algunas iniciativas duerman por años en la cámara revisora y acelerar el trabajo legislativo, cumpliendo como todos los trabajadores, con plazos definidos”.

La reforma constitucional fue respaldada por los diputados DC Gabriel Silber, Pablo Lorenzini, Gabriel Ascencio, Iván Flores, Víctor Torres; el diputado del PC, Hugo Gutiérrez , Natalia Castillo del FA y el diputado del PS Marcelo Díaz.

  


  


Comentarios
To Top