Transportes

Gobierno adjudica primeros 60 taxis eléctricos para Santiago. Entran en servicio a fines de año

A partir del último trimestre de este año comenzarán a circular los primeros 60 taxis eléctricos ejecutivos por las calles del Gran Santiago. La flota sube considerablemente el parque de estos vehículos, que hoy solo asciende a tres.

Los nuevos automóviles eléctricos para pasajeros fueron parte de una licitación que fue adjudicada hoy por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Energía, Susana Jiménez, y de Medio Ambiente, Marcela Cubillos; y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

“Este año y los próximos serán históricos para el transporte público y la electromovilidad. Tras exitosos pilotos, estamos concretando la incorporación de 60 taxis eléctricos en la Región Metropolitana, tenemos en desarrollo una licitación de 125 para la Región de Valparaíso y a inicios del 2019 sumaremos 200 buses eléctricos a Transantiago”, destacó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Esto permitirá, agregó la autoridad, “concretar el primer electrocorredor del sistema. Además, con el objetivo de avanzar en otras áreas iniciaremos una mesa interministerial para el desarrollo de políticas públicas que impulsen la electromovilidad en el corto plazo”.
Según estudios realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al año en el medio ambiente cuando se prefiere un vehículo eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top