Gobierno

Piñera coloca a Alejandro Jadresic como presidente de Fundación Chile y a Mariana Aylwin, como directora

Alejandro Jadresic Marinovic, fue ratificado por Fundación Chile como nuevo presidente de la corporación, luego de haber sido propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Como vicepresidente fue ratificada Maria Olivia Recart, representante de BHP y, además, dentro de los nuevos directores representación del Estado de Chile están Mariana Aylwin Oyarzún, Jorge Atton Palma, y Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

Como representante de Corfo está su vicepresidente ejecutivo, Sebastián Sichel, y el presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, ambos nominados con anterioridad.

Los directores por parte de BHP, en tanto, son María Olivia Recart, Juan José Tohá, Cleve Lightfoot, Bernardita Méndez, Mariano Pola y Claudia Peirano.

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico. Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Actualmente, es decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Se ha desempeñado como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía. Ha participado en el directorio de varias empresas.

Desde su creación, en 1976, Fundación Chile ha sido pionera en diversos sectores que hoy son claves para la economía nacional. Ha generado más de dos mil millones de dólares en valor social para el país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top