Deportes

Suecia se impuso a Suiza y avanza a cuartos de final del Mundial

En un encuentro sin grandes emociones, Suecia sigue sorprendiendo en el Mundial de Rusia 2018 y ahora derrotó por 1 a 0 a Suiza en San Petesburgo para clasificar a cuartos de final luego de 24 años sin acceder a dicha fase de una cita planetaria.

El cotejo fue cerrado en todo momento, con un juego muy trabado en mediocampo. Recién a los 28 minutos los escandinavos tuvieron una de peligro en el encuentro con un zurdazo de Marcus Berg que encontró la gran respuesta de Yann Sommer.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de muchas emociones, ya que ambas selecciones pudieron marcar el primero. Granit Xhaka (34’) y Blerim Dzemaili (38’) pudieron abrir el marcador para los ‘Navajos’, mientras que para los del norte de Europa Albin Ekdal falló de manera increíble cuando entró solo al segundo palo y elevó el balón cuando estaba solo tras un centro de Mikael Lustig (41’).

Pese a que el primer tiempo terminó con grandes acciones, el complemento fue muy bajo y recién con el gol de los suecos se abrió algo el cotejo. Precisamente, el tanto de los dirigidos por Janne Anderson fue obra de Emil Forsberg con un derechazo que se desvió Manuel Akanji (66’).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top