Gobierno

Lavín y Torrealba alcanzan acuerdo por 2,8 hás, en Isla de Lo Matta, con mediación de Vivienda

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer este mediodía el acuerdo alcanzado con los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, y de Las Condes, Joaquín Lavín, por el uso del terreno de 2,8 hectáreas ubicado en el sector Isla de Lo Matta, cuyo destino desató un conflicto en abril pasado.

El titular del Minvu valoró la buena disposición de ambos ediles, con quienes acordó finalmente que Las Condes transferirá la propiedad del terreno al municipio de Vitacura, mediante vía legal, lo que será en 50% a título gratuito y el restante a un valor a convenir entre las partes.

Este pacto permitirá, por un lado, desarrollar un mejorado proyecto de áreas verdes con equipamiento urbano, mientras que por otra parte, el dinero que perciba la Municipalidad de Las Condes por la venta será destinado a la construcción de un proyecto de viviendas para sectores medios y vulnerables en la comuna, que cumplirá con la lógica de integración social promovida por el Gobierno.

Para el ministro Cristián Monckeberg, “nuestro rol como ministerio era poner de acuerdo a dos alcaldes por un terreno de 28 mil metros cuadrados, donde debíamos impulsar la integración social. Ello está en línea con nuestro sello de gestión en el ministerio, que las ciudades sean más integradas y menos segregadas, y aquí vimos una gran oportunidad”.

El titular del Minvu relevó que el resultado de esto es que “hoy ganó la ciudad, porque una medida así me permite a mí derribar el muro de la segregación. Santiago es una ciudad muy segregada, hay barrios de ingresos altos, medios y menores, y cuesta mucho penetrar esos barrios, y la mejor forma de derribar esos muros de segregación es a través de la vivienda”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top