Gobierno

Presidente y Primera Dama lanzan Consejo Ciudadano de Personas Mayores. Se sumó Marta Larraechea

El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó la ceremonia del lanzamiento del “Consejo Ciudadano para Mayores”. La instancia se reunirá de forma bianual y será presidido por la Primera Dama y coordinado por el nuevo director del Servicio Nacional de Adultos Mayores, Octavio Vergara.

A la instancia que suma a 18 organizaciones que tienen que ver con Adultos Mayores, se incorporó la ex Primera Dama, Marta Larraechea Bolívar en representación del Instituto del Envejecimiento.

El consejo tiene como objetivo recoger la voz de la ciudadanía, de los actores de la sociedad civil y del mundo privado que participan y trabajan activamente en la sociedad en pos de los adultos mayores para colaborar en la implementación del plan de envejecimiento positivo que está trabajando el Gobierno.

“Me parece una muy buena iniciativa este Consejo Ciudadano, porque no hay mejor política pública que la que se hace escuchando a los que son sus beneficiarios”, dijo el Mandatario en el Salón Montt Varas de La Moneda acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Justicia, Cultura y Deportes, además de adultos mayores y los miembros del Consejo, un grupo transversal de expertos, académicos y fundaciones ligados a mejorar las condiciones de los adultos mayores.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que “con los niños, los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno del Presidente, mi marido, Sebastián Piñera. Para crear buenas políticas públicas es esencial escuchar las demandas, problemáticas y sueños que ellos tienen. Es por esto que estamos creando esta instancia de conversación, de análisis, de debate, que nos permitirá conocer en primera persona las preocupaciones de nuestros adultos mayores”.

Este nuevo Consejo Ciudadano para Mayores, que se lanzó esta mañana y que comenzó a sesionar inmediatamente tras la ceremonia, tendrá como objetivo transmitir la voz de la ciudadanía y de los expertos en el tema, proponer iniciativas a desarrollar y velar y colaborar activamente en la implementación del programa de Gobierno para los adultos mayores denominado “Adulto Mejor”.

Las medidas anunciadas por el Gobierno para solucionar esta situación son terminar con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros; establecer un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios y contar con ejecutivos de cuenta especializados para facilitarles su acceso al sistema bancario a través del teléfono o a través de internet, con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares.

  


  


Comentarios
To Top