Policiales

Carabinero de franco mató a asaltante e hirió a otro al repeler robo de su auto

Un carabinero de franco ultimó anoche de un balazo a un delincuente y dejó herido a otro, al repeler a tiros un intento de robo de su vehículo en la comuna de Pudahuel. Otros dos antisociales lograron escapar y intensamente buscados por la policía.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en la esquina de Dagoberto Godoy con San Martín, donde el cabo Raúl Quintanilla Rojas, de la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, se detuvo en un signo “Pare” y fue colisionado en la parte trasera por otro vehículo.

De este último bajaron cuatro sujetos armados que intentaron robar el vehículo del funcionario de civil, quien extrajo un arma particular debidamente inscrita y disparó contra los individuos, impactando a dos de ellos, mientras que los otros se daban a la fuga.

En mismo lugar murió uno de los heridos, mientras que el otro fue trasladado a un recinto asistencial fuera de riesgo de muerte. El fallecido, Bastián Riquelme Benavente, de 33 años, es un sujeto con antecedentes penales que registraba tres órdenes de detención pendientes por distintos delitos. El herido, en tanto, es un ecuatoriano identificado como Luis Vélez Galarza, de 20, quien se encuentra internado y detenido en la Posta 3.

Hasta el sitio del suceso se trasladó el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general José Rivera, quien afirmó que el funcionario actuó en defensa propia ante el inminente riesgo para su integridad física. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que ordenó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI.

  


  


Comentarios
To Top