Justicia

Retienen judicialmente 5 aviones de LAW, la empresa que traía haitianos de forma irregular a Chile

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó la retención de cinco aviones de la aerolínea Latin American Wings (LAW) y la prohibición de gravar y/o enajenar dichas aeronaves, como medida precautoria impetrada en un proceso judicial caratulado como “Berrocal con Latin American Wings”.

En el dictamen, la magistrada Inés Recart Parra ofició lo resuelto a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), a la Dirección General del Aeropuerto de Santiago y al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, se notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.

El 16 de mayo pasado, la DGAC revocó definitivamente el certificado de operador aéreo a LAW, como resultado de una auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica.

Según la DGAC, “se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de sus operaciones aéreas”.

LAW se vio envuelta en diversas polémicas, al darse a conocer sus rutas con inmigrantes desde Haití y Venezuela. Junto a ello, presentó una serie de problemas en sus vuelos comprometidos hacia Miami y Punta Cana, entre otros destinos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top