Denuncia

Sacerdote acusado de abuso sexual contra menor tenía “Orden al Mérito Ciudadano” entregado por municipio de Calama

El obispo de Calama, Oscar Blanco Martínez, hizo pública la recepción de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad, en contra del sacerdote catalán, Jordi Jorba Navarro, perteneciente a la parroquia Asunción de la Virgen y que correspondería a un hecho ocurrido en el 2003.

El prelado señaló en un comunicado de prensa que tras conocer los antecedentes, resolvió iniciar una investigación previa para determinar “la verosimilitud de los hechos, indagatoria que estará a cargo del señor Humberto Ramírez González, al tiempo que he determinado suspender de su tarea pastoral como también de la celebración pública de oficios religiosos al mencionado sacerdote”.

Asimismo, agregó en el documento que “conforme lo indique la indagación que se ha encargado, se resolverá continuar con la investigación del caso, trasladándolo si correspondiere a la Congregación para la Doctrina de la Fe”, afirmó.

Además, el obispo de Calama señaló estar “consciente que en el conocimiento y reconocimiento de la verdad y la justicia estaremos contribuyendo a sanar las heridas y garantizar ambientes sanos y seguros que favorezcan la protección de nuestros menores y adolescentes en nuestra iglesia, hacemos público estos hechos descritos, para que estos delitos no vuelvan ocurrir en nuestra comunidad”.

El misionero catalán Jordi Jorba Navarro llegó a Chile en 1964. Fue rector en el Instituto Obispo Silva Lezaeta y delegado de misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias del Arzobispado de Barcelona.

En 2014, el Concejo Municipal de Calama lo premió con la “Orden al Mérito ciudadano” en reconocimiento por su servicio comunitario y espiritual

Piñera firma proyecto de ley que le impedirá nombrar a sus familiares en cargos públicos

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top