Congreso

Cámara de Diputados “para los carros” a Piñera que los llamó a preocuparse de “trabajar” en legislar

La mesa de la Cámara de Diputados envió al Palacio de La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la cual le reprochan por sus dichos en que llamó “a trabajar” a los parlamentarios. Lo anterior, en el marco de la polémica que surgió por la llamada sequía legislativa.

La misiva está firmada por la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), además de los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC) y en ella se expresa la “profunda molestia” de los diputados por la intervención del Jefe de Estado. 

Precisamente, la expresión que sacó de sus casillas a los legisladores fue emitida por el Mandatario en una reciente visita al sur del país.

“Pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones, no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas del Congreso”, dijo Piñera hace una semana, en el contexto de un encuentro con empresarios en Temuco.

El documento de los diputados consta de cuatro carillas y la decisión de elaborarlo se hizo en una reunión de la mesa de la corporación. Entre las razones para su composición estuvo el argumento de expresar de manera institucional el reclamo al Mandatario. Por eso la suscribieron la presidenta y los dos vicepresidentes.

Además, la carta considera como graves las declaraciones del Presidente respecto de la tramitación del proyecto sobre adopción. En uno de sus pasajes, alude al desconocimiento del Mandatario sobre la labor parlamentaria, además de indicar que ignora los detalles del trabajo en el Congreso.

Lo manifestado por V.E. refleja un total desconocimiento de lo obrado por esta corporación y por los ministros de su gobierno en lo que respecta a la tramitación de las iniciativas que el Ejecutivo ha priorizado a través de las respectivas urgencias”, señala la misiva.

  


  


Comentarios
To Top