Transportes

Desde mañana modificaciones en Transantiago beneficiarán a 45 mil usuarios de 27 comunas

Nuevas modificaciones a la malla general de recorridos de buses del Transantiago, los cuales beneficiarán a 45 mil usuarios de 27 comunas de la Región Metropolitana fueron dados a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano. Los cambios realizados comenzarán a operar desde este sábado 7 de julio, los cuales buscan potenciar la integración de modos, especialmente para aumentar las conexiones entre buses y metro.

Uno de los servicios que reforzará la integración entre ambos modos es el I25, el que entregará un enlace directo a los habitantes de Cerrillos con la Línea 6 del Metro, especialmente para los usuarios de la Villa Cardenal Silva Henríquez y la Población Los Presidentes.

“Estas modificaciones responden a una ciudad cambiante. Vamos adaptando el sistema a los requerimientos de los usuarios y esa flexibilidad es la que también inspirará la nueva licitación del sistema que estamos trabajando”, agregó la ministra Gloria Hutt.

Entre los cambios también aparece como modificación destacada la llegada del recorrido 114 hasta Metro Ñuñoa, lo que permitirá a los usuarios de ese servicio mejorar sus tiempos de viaje, combinando directamente con el tren subterráneo.

Respecto al resto de los cambios resaltan nuevas rutas y extensiones, las que no sólo permitirán al sistema crecer en cobertura sino, además, aprovechar nueva infraestructura vial, como lo hará el servicio 307e a través de la nueva conexión Lo Marcoleta-Autopista Central. 

Los recorridos J05 Y J20 también cambiarán en sus recorridos, mientras que los servicios 230,207e, 209,209e y H05 tendrán modificaciones de cabezal. 

“Estamos permanentemente atentos a las necesidades de los usuarios del sistema y pensando en las modificaciones posibles y útiles para ellos. A esto responden los cambios que estamos anunciando. Nuestro objetivo fundamental es mejorar las condiciones de viaje de las personas y reducir sus tiempos de viaje”, aseguró el director del DTPM, Fernando Saka.

Los cambios favorecerán a 27 comunas del Gran Santiago: Cerrillos, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Providencia, Quilicura, Conchalí, Recoleta, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Estación Central y Vitacura.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top