Gobierno

Estudio señala que 59% de los adultos mayores afirma que su situación económica es “regular”

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dio a conocer hoy los resultados de la primera “Encuesta de calidad de vida del adulto mayor e impacto del Pilar Solidario”, elaborado por la Universidad Católica de Chile.

“Este sondeo para nosotros como Gobierno es muy relevante, ya que los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló el ministro Monckeberg.

Entre los resultados de la encuesta, destaca que dos tercios de los mayores de 60 años que reciben algún tipo de pensión o jubilación de vejez tienen Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario.

Además, el 44,6% de los adultos mayores que trabajan lo hacen por cuenta propia; el 59% declara que su situación económica es “regular”; un 42,8% dice que su salud es “buena” o “muy buena”, y un 46,5% se siente “menos feliz que cuando eran jóvenes”

Al respecto, el ministro comentó que “lo más importante es nuestro compromiso de subir las pensiones, incrementar los beneficios y enfocarnos en las mujeres y clase media y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema previsional, para que haya mayor transparencia y competencia”.

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, destacó además que los datos evidencian el impacto que ha tenido el Pilar Solidario en este grupo.

“Un pilar que el actual Gobierno busca potenciar mediante la inyección de mayor aporte fiscal. Estamos trabajando en establecer los mejores parámetros para poder hacer realidad lo que nosotros queremos que es mejorar las pensiones, de los actuales y futuros pensionados considerando que la solidaridad es fundamental”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top