Denuncia

Presentan querella contra alcalde de La Florida por malversación, apropiación indebida y fraude al fisco

Una querella en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunciando una eventual malversación de fondos municipales, apropiación indebida y fraude al fisco, presentó este viernes un grupo de concejales, a los que se sumaron parlamentarios.

La acusación está suscrita, además, por los diputados Camila Vallejo (PC), Miguel Crispi (RD) y Amaro Labra (PC), quienes igualmente requieren explicación de la autoridad municipal por el destino de 2.223 millones de pesos que deberían estar en las cuentas de salud y educación de la municipalidad.

Lo anterior, luego que Contraloría señalara en febrero pasado, en un informe presentado ante el Ministerio Público, que no pudo constatar el destino de los fondos utilizados para cubrir los egresos de 2015 a 2017.

Asimismo, denunciaron el no pago oportuno de las cotizaciones previsionales de funcionarios municipales, generando pérdidas por 559 millones de pesos a la comuna.

De ser acogida la querella en contra de Carter, éste arriesga ser suspendido de su cargo (1 ó 2 años), junto con 541 días a 3 años de cárcel por apropiación indebida y una multa que podría llegar a $1.400.000.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top