Política

Frente Amplio lanza su hoja de ruta para los próximos años con vista a La Moneda

La mesa nacional del Frente Amplio y su ex abanderada presidencial Beatriz Sánchez presentarán hoy la hoja de ruta política del movimiento para los próximos años, con el fin de convertirse en alternativa de gobierno. En el bloque dieron por superadas sus diferencias y anunciaron un proceso de convergencia.

Algunos contenidos de esta agenda fueron adelantados ayer domingo en el acto de aniversario por los dos años de existencia del Movimiento Autonomista, que se realizó en el Cine Arte Alameda, actividad a la que asistieron Sánchez y los máximos dirigentes frenteamplistas.

El diputado autonomista Gabriel Boric declaró que “el frente amplio está en un proceso de consolidación con un debate ideológico profundo respecto del país que queremos, porque durante mucho tiempo la izquierda se ha caracterizado por ser una fuerza contestataria, interpeladora, pero con poca capacidad de articular proyectos en positivo”.

Por su parte, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, el partido que más de ha enfrentado con el Movimiento Autonomista al interior del Frente Amplio, afirmó que “a pesar de la diversidad que podamos tener, ponemos por delante el desafío y las necesidades que hay en Chile”.

El lanzamiento de la hoja de ruta del Frente Amplio se realizará en un café del centro de Santiago y, además de la mesa y de Beatriz Sánchez, participarán los representantes de las organizaciones que lo conforman y los parlamentarios de la bancada.

Según se informó esta agenda “es fruto del trabajo legislativo, de los movimientos sociales y del trabajo territorial, y marcará la ruta para ser una alternativa política propositiva a corto, mediano y largo plazo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top