Emergencia

Hoy rige preemergencia ambiental en la RM por malas condiciones de ventilación

La intendencia decretó para hoy preemergencia ambiental preventiva en la Región Metropolitana, la sexta del año, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones de ventilación desfavorables.

La intendencia reiteró el llamado a actuar de manera solidaria y responsable, especialmente a las empresas que deberán paralizar sus fuentes emisoras fijas.

Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.927 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.

Además, se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del anillo américo Vespucio, para aquéllos vehículos con sello verde inscritos antes del 1 septiembre 2011, entre las 7:30 y las 21 horas. Hoy no pueden circular las patentes terminadas en 8. 

También se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y las motocicletas inscritas antes del año 2002, al interior del anillo, y se aumenta la restricción a 6 dígitos fuera del anillo. Hoy no pueden circular fuera del anillo, entre las 7:30 y 21:00 horas, los autos y motos con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 6 y 7.

Asimismo, se mantiene la restricción de 2 dígitos para motocicletas y similares, inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010, al interior del anillo, entre las 7:30 y 21:00 horas. Hoy no pueden circular las patentes terminadas en 0 y 1.

Junto con esto, se restringe la circulación al transporte de carga con sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas. No pueden transitar las patentes finalizadas en 0 y 1.

Finalmente, se aumenta a 6 dígitos la restricción de circular al transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas. No pueden circular las patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó el sitio web de Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

  


  


Comentarios
To Top