Justicia

Penas de entre 10 y 15 años para los acusados por incendio en que murió guardia

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó a penas de entre 10 y 15 años de presidio, a los seis acusados por el delito de incendio con resultado de muerte del guardia municipal Eduardo Lara Tapia, hecho registrado durante las marchas del 21 de mayo del año 2016 en el puerto.

La sentencia fue comunicada hoy por los jueces Francisco Hermosilla, Mario Fuentes y Valeria Echeverría, y la mayor cantidad de años de presidio la recibió Miguel Ángel Varela Veas: 12 por el delito principal, más tres años y un día de presidio como autor del delito de porte de bomba incendiaria.

También fue condenado a 12 años el acusado Felipe Eduardo Ríos Henríquez, en su calidad de coautor del delito de incendio con resultado de muerte de Eduardo Lara Tapia, mientras que Constanza Ignacia Gutiérrez Salinas, Hugo Ignacio Barraza Araya, Rodrigo Andrés Araya Villalobos y Nicolás David Bayer Monnard recibieron la pena diez años y un día de presidio en su calidad de coautores del delito de incendio con resultado de muerte del guardia municipal.

La sentencia también establece que Varela Veas deberá cumplir las condenas de manera sucesiva y de manera efectiva, partiendo por la más grave, sin que proceda ninguna pena sustitutiva.

A la lectura de sentencia sólo asistió Araya Villalobos. La fiscalía explicó que las órdenes de detención de los condenado se emitirán cuando quede ejecutoriado el fallo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top