Deportes

Francia es el primer finalista de Rusia 2018. Venció con lo justo a Bélgica

Francia sacó pasajes para la final de la Copa del Mundo al derrotar a Bélgica por la cuenta mínima, y buscará revancha de la definición perdida ante Italia el 2006.

El combinado belga se vio muy incisivo en los primeros minutos ante una selección gala que salió a hacer su juego de esperar al rival y controlar el balón sin apurarse. Kylian Mbappé creó peligro desde los primeros minutos y casi anotó la apertura de la cuenta cuando, tras un pase de Paul Pogbá, se metió entre la defensa, pero Thibaut Courtois achicó justo a tiempo (12’).

Después, el encuentro se tornó a favor de los Diablos Rojos. Eden Hazard tuvo dos derechazos cruzados que se fueron por poco -el segundo desviado por Rafael Varane con lo justo- y luego Kevin de Bruyne también casi marca, pero encontró la respuesta notable de Hugo Lloris para evitar el tanto rival.

Los galos tampoco se quedaron atrás en oportunidades, y pasada la ofensiva de los de Roberto Martínez tuvieron chances para irse al descanso con ventaja.
La segunda mitad fue igual de intensa, aunque fueron los de Didier Deschamps los que sacaron ventaja rápidamente a los 51’: tiro de esquina de Antoine Griezmann y Samuel Umtiti le ganó por arriba a Marouane Fellaini para poner el primero y definitivo del cotejo, además de sellar el paso a la final para su selección.

Tras el gol, los campeones del mundo en 1998 se agruparon en su área y jugaron con la desesperación de sus rivales, quienes, con el marcador en contra, les costó encontrar su juego y abrir la defensa gala.

Con esto, los galos buscarán el título de la cita planetaria este domingo ante Inglaterra o Croacia, quienes intentarán convertirse en el segundo finalista en la llave que animarán este miércoles.

Comentarios
To Top