Gobierno

Gobierno de Piñera en Magallanes se cae a pedazos: seremi de Gobierno e intendente renunciados

foto: prensa austral
A horas de que arribe a la zona la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Magallanes vive horas de acefalía de autoridades. Ayer había renunciado la seremi de Gobierno, Yanari Lara (RN) -versiones dicen que le pidieron el cargo, luego que planteara algunas discrepancias con la forma de manejo del gobierno regional-, y hoy se sumó la renuncia del intendente de la Región, Christian Matheson. Pero al parecer el terremoto sería mayor. Medios locales indican que también serían removidos los seremis de Transportes, Educación, Trabajo y Energía.
Trascendió que los motivos de la dimisión tendrían relación con la gestión misma y temas personales. De hecho, el ahora ex intendente estaba en Santiago, por lo cual se asume que se le pidió la renuncia. En su reemplazo asumiría la actual seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, información que debiera confirmarse en las próximas horas.

La autoridad de Matheson habría sido puesta en cuestionamiento en La Moneda, ya que hasta ayer, el propio intendente subrogante había afirmado que el reemplazo de la ex seremi Lara sería definido por “el intendente Matheson a su regreso”, de la capital.

La Seremi arrepentida

Algunas fuentes al interior del conglomerado oficialista aseguraron a medios locales de Magallanes, que “desde hace un mes la seremi Lara venía teniendo problemas con la forma de ejercer labores de su jefe de gabinete”. Trascendió que la misma Lara habría expuesto su molestia al intendente y al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se señaló que no estaba de acuerdo con la forma de conducción del Gobierno y que incluso acusó de nepotismo a personeros del oficialismo.

Con todo, la ex seremi fue digna al dejar su cargo y manifestó que lo hacía por “razones personales y el costo familiar que significaba el cargo”. Curiosamente, al parecer, en este caso, el gobierno de los mejores perdió una buena carta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top