Gobierno

También se fue la intendenta de Atacama. Falta de “empoderamiento”, dijo vicepresidente Chadwick

El vicepresidente de la República anunció a través de un comunicado oficial, no solo la salida del cargo de intendente de Christian Matheson, en Magallanes, sino también la de Berta Torres, de Atacama.

 

Andrés Chadwick, fue tajante frente a las críticas al proceso de instalación, e indicó que las remociones “no obedecen a problemas de instalación. El Gobierno ya está instalado”. Explicó que las dimisiones responden a evaluaciones respecto de que “las personas estén, o se sienten, empoderadas en el cargo”.

Al mencionar el tema de empoderamiento, se debe interpretar seguramente que los dimisionarios no dieron el ancho que esperaba el gobierno del Presidente Piñera y en cuanto al tema de instalación, con la cantidad de salidas que ha habido, habría que hablar de un proceso de reinstalación de autoridades.

Respecto de la salida de los intendentes de Magallanes y Atacama, el vicepresidente Chadwick manifestó que “no hay ninguna situación de carácter personal ni crítica con respecto a ellos. Ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo y disposición que yo he conversado con ellos, es muy probable que puedan estar con ánimo y esperamos que así sea, de poder estar en algunos otros cargos”.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top