Justicia

Arresto domiciliario nocturno para 4 carabineros formalizados en caso Huracán

10 Julio 2018  20:34

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para cuatro funcionarios activos de Carabineros, tras ser formalizados por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la denominada “Operación Huracán”.

Se trata del sargento Manuel Antonio Riquelme Mardones y los carabineros Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova, Darwin Patricio Vásquez Sepúlveda y Marvin Alan Marín Maluenda, del Labocar de Temuco, todos participantes activos en la fallida operación de inteligencia.

Además, el tribunal decretó la medida cautelar de firma quincenal ante la PDI del coronel en retiro Marcelo Teuber Muñoz, imputado como autor de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de documentos públicos, delitos que habría perpetrados mientras conducía la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía.

La formalización del general en retiro Gonzalo Blu Rodríguez, del capitán (r) Leonardo Osses Sandoval y del asesor informático Alex Smith Leay se realizará a primera hora de mañana, miércoles 11 de julio,

El fiscal Carlos Palma está formalizando a este grupo de ex uniformados y el ex asesor por los delitos consumados de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Los 11 imputados habrían cometido los ilícitos, como integrantes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la extinta UIOE de Carabineros, entre 2017 y 2018.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top