Denuncia

Escándalo: U. Central suspende a 14 académicos y funcionarios tras denuncias de abuso sexual y acoso

14 académicos y funcionarios fueron separados de sus funciones mientras son investigados por denuncias de acoso y abusos sexuales,según informó el director de comunicaciones corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar. La medida se adoptó tras las negociaciones con las estudiantes feministas que mantuvieron una toma durante dos semanas en demanda de una educación no sexista y el término de las situaciones denunciadas.

“En el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios. Son cerca de 14 académicos“, dijo Escobar.

Agregó que “para tener un debido proceso, estos académicos fueron separados de sus funciones y el comité de ética tiene que investigar estas denuncias y ver si es que tienen o no pruebas”.

Entre los 14 académicos que fueron separados -según consigna El Mercurio-, está el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España. “Por recomendación del comité de ética (…) el director de la Escuela de Ciencia Política ha sido separado provisionalmente de sus funciones, a objeto a desarrollar de mejor forma dicho proceso investigativo”, señaló el comunicado que envió el decano de la facultad de Gobierno, Marco Moreno, a sus estudiantes.

Según Moreno, el director de carrera fue apartado no por una denuncia de acoso en su contra, sino por cómo trató un caso que se le habría informado: “En su rol de director de escuela habría, eventualmente, conocido una situación entre estudiantes y no habría abordado esta dificultad”. Entre líneas se puede deducir que con ese actuar incurrió en encubrimiento de ese hecho.

  


  


Comentarios
To Top