Gobierno

Piñera nombra a nueva intendenta de Magallanes. Matheson dijo: “yo no renuncié, me echaron”

Los últimos movimiento de autoridades que ha realizado el gobierno deja en claro que hace 120 días las nominaciones fueron para dejar medianamente contentas a las distintas colectividades de Chile Vamos y no fue precisamente “el gobierno de los mejores”, bajo el prisma gubernamental. Hoy, Piñera baraja el naipe a su antojo.

Esta mañana, la vocera de Gobierno, en gira al sur, informó que “tengo el agrado y el honor de anunciar en nombre del Presidente Sebastián Piñera a la intendenta de la Región de Magallanes, la señora María Teresa Castañón, una servidora pública con una gran vocación de servir sobre todo a los habitantes de la región de Magallanes”.

Cecili Pérez detalló que ella fue “directora regional de la mujer en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue concejala de esta hermosa comuna de Punta Arenas y hasta hace poquitos minutos atrás cumplía labor como Seremi de Desarrollo Social”.

Extraña que ante tantos méritos, el Presidente no la haya nombrado desde el inicio del Gobierno. Respuesta a ello parece estar en declaraciones que hizo el saliente intendente Christian Matheson quien aseguró a Prensa Austral que su salida se debió a motivaciones políticas. “Yo no renuncié. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8:45 horas (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional”, afirmó Matheson.

La vocera de Gobierno no quiso entrar en mayor polémica y dijo que “somos agradecidos de su gestión (del ex intendente) y tal como a él se le señaló se cumplen períodos (¿de cuatro meses?); hay evaluaciones comprometidas y creemos que en esta nueva etapa necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta”.

“Creemos que la fortaleza de la intendenta María Teresa Castañón en términos políticos, sociales, de gestión es justamente lo que se requiere en este minuto en la Región de Magallanes”, agregó sobre la recién designada intendenta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top