Gobierno

Contraloría aprobó como “Comisión de Servicio” viaje de Ministro Larraín a Harvard

Este jueves la Contraloría General de la República se pronunció respecto al polémico viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hacia Boston, el pasado 11 de abril, donde participó en una actividad de la Universidad de Harvard, siendo duramente cuestionado por parlamentarios de la oposición. Lo calificó como “comisión de servicio al extranjero”.

De nada valieron todos los antecedentes presentados por diputados socialistas al respecto. “No se advierte irregularidad en comisión de servicio al extranjero”, señaló el documento del organismo que preside Jorge Bermúdez. Con ello, se desestimó la solicitud presentada por los parlamentarios Manuel Monsalve y Leonardo Soto.

Cabe recordar que uno de los principales argumentos para impugnar el periplo del secretario de Estado, fue que no lo estaba haciendo dentro del ejercicio de sus funciones. Además, se criticó que el viaje se hubiese hecho con dinero estatal, llegando a un monto total de $5.167.194.

Es así como en otro de los párrafos emitidos por Contraloría, se destaca que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín”. Se deduce, entonces, que el ministro pedirá de vuelta al Estado el dinero que se apuró a enterar tras la denuncia.

Legalidad y ética no siempre van de la mano.
Comentarios
To Top