Congreso

Diputado Celis emplaza a Piñera a ser consecuente por acciones de Sonda del Ministro Santelices

Ante la información que el ministro de Salud, Emilio Santelices poseía hasta ayer acciones en Sonda, empresa que mantiene un contrato con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el jefe de Bancada del PPD-PRO y miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, aseguró que “aquí hay un conflicto de interés claro y le toca al Presidente tomar una decisión”.

El parlamentario por la Araucanía cree que ésta “es la prueba de la blancura para el Presidente Piñera, cuando ha hablado de un mejor Estado y los temas de conflicto de interés. Aquí la información es clara y el Presidente debe ser consecuente con lo que ha planteado al respecto”.

El diputado Ricardo Celis cree que la situación del ministro Santelices es más grave aún “porque existe un conflicto de interés entre empresas que están haciendo prestaciones y están bajo la tutela del Ministerio, no es solo Fonasa. Muchas plataformas y servicios de salud también están bajo la supervisión técnica de la empresa Sonda, por lo tanto, es más extensivo, porque al final todo lo debe fiscalizar el Ministro de Salud”.

El ministro Santelices ha aducido que por el porcentaje accionario involucrado no hay conflicto de interés y que de todas maneras pidió ayer a la corredora que las vendiera. Además indicó que la compra de las mismas se hizo en 2017 y culpó a su contador de haberlas declarado con fecha 13 de marzo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top