Gobierno

Presidente Piñera firmó iniciativa que sanciona conductas antisociales

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley que busca sancionar “conductas antisociales” en una actividad acompañado por los ministros del interior y seguridad pública, Andrés Chadwick, y de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg.

La iniciativa hará una serie de modificaciones legales que buscan aplicar “tolerancia cero” a todas aquellas situaciones que afectan el uso de los espacios públicos. La propuesta señala que se perseguirá el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, el consumo de alcohol en la vía pública o en zonas comunes de inmuebles, al expendio clandestino de alcohol, sanciones para locatarios que permitan o toleren este comercio ilegal, la acumulación de basura sin autorización, entre otras conductas.

Las sanciones que postula la iniciativa van desde servicios en favor de la comunidad hasta multas y la persecución con penas de presidio, a la vez que se establecen agravantes para las conductas reiteradas.

De acuerdo con datos oficiales, se denunciaron 545.563 incivilidades o conductas antisociales en 2017, un aumento respecto de los años anteriores.

  


  


Comentarios
To Top