Manifestación

4.000 personas quedan sin trabajo tras anuncio de cierre de planta IANSA-Linares

Más de cuatro mil personas se quedarán sin trabajo tras el anuncio de cierre de la planta Iansa en Linares. La información fue confirmada por la propia empresa y afectaría tanto a los funcionarios de planta como a los que prestan servicios y a la actividad remolachera de la zona. Decenas de agricultores salieron a las calles, para manifestarse en apoyo de los trabajadores que serán despedidos producto del anuncio.

Al respecto, el diputado DC Manuel Matta señaló que “durante meses realizamos diversas gestiones y tuvimos varias reuniones tanto con ministros como con los sindicatos de la empresa y los ejecutivos para evitar este cierre; hoy estamos viviendo una triste realidad que representa un duro golpe para Linares y la región, siendo la actividad remolachera clave para nuestra zona”.

Añadió que “el trabajo de esta planta era fundamental para la provincia. Se generaban más de treinta y un millón de dólares que quedaban acá. El cuadro es difícil y hasta ahora no hemos tenido soluciones concretas por parte del ministerio de Agricultura o de Indap y creemos que desde este sector debe surgir una propuesta que contribuya a la reconversión. Hoy la incertidumbre es tremenda y volveremos a insistir con las autoridades para buscar un camino de solución”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top