Gobierno

Adultos mayores entrarán gratis al MIM de forma permanente desde este sábado

Desde este sábado 14 de julio, día en que se inician las vacaciones de invierno 2018, el Museo Interactivo Mirador (MIM), institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, otorgará en forma permanente entrada liberada a todos los adultos mayores.

La Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos (MIM), Cecilia Morel, detalló que “pueden acceder a este nuevo beneficio del museo las personas desde los 60 años y les da derecho disfrutar de todas las instalaciones del museo y sus actividades complementarias”
Es importante destacar que será válida la gratuidad presentando en la boletería su cédula de identidad u otro documento que acredite su condición de adulto mayor, por ejemplo, la tarjeta del Club de Tercera Edad de alguna caja de compensación, tarjeta de Metro Adulto Mayor, entre otros.

“Este beneficio se alinea con la política del Gobierno de fomentar un envejecimiento positivo, mejor, feliz y de volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad. En ese sentido el MIM es un espacio que promueve el entretenimiento y las experiencias memorables para este grupo etario y sus familias”, puntualizó la primera dama.

Con esta iniciativa, se pretende reimpulsar la convivencia de los adultos mayores con sus hijos y sus nietos y generar una experiencia enriquecedora entre generaciones; partiendo de una premisa del museo: los afectos mediados por la emoción son más duraderos.

“En el MIM siempre decimos que somos un espacio para niños entre 0 y 120 años, es decir, todas las personas pueden disfrutar, a su manera, con la experiencia de visitar nuestro museo. Nunca se termina de aprender y nuestra labor educativa es acercar la ciencia a múltiples audiencias. Sucede algo muy especial aquí: los grandes se vuelven niños y los niños comienzan a pensar en grande”, destacó la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés.

El MIM recibe un promedio de 7.500 adultos mayores al año, recibiendo durante 2017 a 7.646 visitantes de la tercera edad y a 4.112 en lo que va de 2018.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top