Gobierno

Minvu anunció emplazamiento de 48 proyectos sociales a lo largo del país

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció  la construcción de 48 proyectos de viviendas sociales a lo largo del país, particularmente en 27 comunas de 10 regiones.

Al visitar el campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, el secretario de Estado afirmó que las iniciativas sociales contempladas para dicha región, corresponderán a las comunas de San Felipe, San Antonio y Villa Alemana, sin descartarse la posibilidad de emplazamiento de un proyecto en la Ciudad Jardín.

Asimismo, Monckeberg anunció la entrega de recursos para efectuar obras de mitigación y mejoramiento de los accesos a los campamentos de Valparaíso y Viña del Mar.

Monckeberg planteó que “tenemos una línea presupuestaria de $214 millones para mejorar los accesos en una serie de campamentos. Sabemos que aquí hay un sentido de urgencia, los campamentos han aumentado fuertemente en esta región y vamos a trabajar para iniciar pronto las obras de este campamento”.

La totalidad de estos recursos ya fueron transferidos a la Seremi Minvu de Valparaíso, y que permitirán realizar trabajos en los campamentos Manuel Bustos (Achupallas) y Felipe Camiroaga (Forestal) de Viña del Mar; y Violeta Parra (cerro San Juan de Dios), Pampa Ilusión (cerro Ramaditas – Rocuant), Nuevo Amanecer (cerro Mariposas), y Vista al Mar (Playa Ancha), en Valparaíso.

Respecto del trabajo a nivel nacional en materia de asentamientos precarios, Monckeberg dijo que “el número de campamentos ha aumentado, no son buenas noticias, pero es la realidad, y sobre aquello vamos a poder diseñar soluciones, como nuestro compromiso de cerrar 68 campamentos este año en el país”.

El monto total aprobado para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se concretará mediante la suscripción de convenios entre la Seremi Minvu y los municipios, y serán utilizados en maquinarias y otras partidas, como materiales e insumos a utilizar en la compactación y estabilizado de los accesos.

De esta forma, los municipios serán los encargados de contratar las obras, las cuales serán supervisadas por profesionales del equipo de Campamentos de Serviu Valparaíso.

  


Comentarios
To Top