Religión

Cardenal Ezzati dispuesto a modificar protocolo de abusos y que pasen primero a la Justicia

El cardenal Ricardo Ezzati señaló esta tarde que el actual protocolo para enfrentar abusos al interior de la Iglesia debe modificarse. “Estoy totalmente de acuerdo que debiese ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y los juzgue de acuerdo a la ley”, señaló.

Las declaraciones de Ezzati fueron formuladas tras celebrar la Fiesta Nacional de nuestra Señora del Carmen, en el Templo Votivo de Maipú, donde participaron cerca de cinco mil personas con bailes religiosos, cantos y muestras de devoción popular.

Haciendo mención a un lienzo desplegado cerca del altar por algunos asistentes, pertenecientes a la Red Laical de Chile, cuyo texto expresaba: “No nos robarán la esperanza, otra Iglesia es posible”, el cardenal expresó: “María nos viene a alentar, a decir, como lo dice el cartel que nos han traído nuestros hermanos y hermanas, que es posible una Iglesia más santa, más fiel a Jesucristo, en la medida que cada uno de nosotros se convierte a Él”.

“La esperanza es esencial del cristiano. Por eso estamos acá con respeto, pero manifestándonos con las pancartas, diciendo que no queremos más abusos, no queremos más encubrimiento, tenemos fe de que otra Iglesia es posible”, manifestó Osvaldo Aravena, miembro de la Red Laical, quienes llegaron hasta el templo para hacer eco de la necesidad de cambios en la Iglesia.

  


  


Comentarios
To Top