Policiales

Detienen a dos menores de 13 y 16 años por violación en el parque Los Reyes

Carabineros detuvo anoche a dos menores de 13 y 16 años por el robo y violación de una mujer de 38 al interior del parque Los Reyes, en el sector de Balmaceda con Cueto, en la comuna de Santiago. Otros dos menores lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Paulina Ardiles, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando los cuatro menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.

Luego, dos de los delincuentes obligaron al acompañante a abandonar el lugar, mientras que los otros dos procedieron a arrastrar a la mujer hacia unos matorrales donde la violaron, para finalmente robarle sus pertenencias, una billetera con documentos y dinero.

Gracias a que el acompañante había dado aviso al 133 de Carabineros, efectivos de la 3ª Comisaría concurrieron al parque y lograron detener a dos menores, supuestamente autores materiales de la violación, mientras los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Los menores detenidos fueron trasladados a la unidad policial, y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia para ser entregado a sus padres, mientras que el de 16 será formalizado en la jornada de este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

  


  


Comentarios
To Top