Política

Comando Jungla ha “pintado el mono”, en el sur. Solo actuó en “riña de ebrios” y los atentados siguen

Acá no se trata de un problema de seguridad, sino político, dijo el diputado por la Araucanía, Ricardo Celis (PPD), quien se refirió en duros términos a cómo se ha abordado el conflicto en la región que registró nuevos ataques incendiarios. El denominado Comando Jungla ha sido “inútil”, tras cómo fue presentado hace unas semanas por el mismo Presidente Sebastián Piñera, como una manera de afrontar estos hechos. El único hecho concreto en donde ha actuado esta unidad especial de carabineros es una “riña entre ebrios”, dijo el parlamentario.

Celis indicó que “vemos que la situación de la Araucanía continúa repitiéndose a pesar de que la respuesta del Gobierno fue aumentar la dotación de Carabineros e implementar mayor fuerza de fuego con el denominado Comando Jungla, pero ratificamos que este trabajo ha sido inútil”.

El diputado agregó que “acá la solución viene del diálogo, no de la fuerza. Por ello mi crítica es política de cómo se está tratando de dar solución a un problema de décadas. Sabemos que existen víctimas producto de estos hechos que tampoco pueden quedar sin respuesta, por ello es necesario el diálogo con todos los actores y afectados. La Araucanía se merece algo más que este grupo policial, necesitamos un gran acuerdo político”.

Finalmente el Diputado Celis a través de su cuenta Twitter, enfatizó que“no comparto militarizar un conflicto político. Ni ejército, ni comando jungla son las vías de la Paz Social. Hay muchas víctimas de la acción del estado en La Araucanía”.

  


  


Comentarios
To Top