Justicia

Fiscalía va por toda la información. Pide al Vaticano el informe Scicluna de Enero sobre denuncias

La Fiscalía anunció que solicitará al Vaticano el informe que realizó el enviado papal Charles Scicluna, quien en enero pasado viajó a Chile e indagó denuncias por abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia en el país.

“Vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe”, explicó el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien lidera la indagatoria a la Congregación Marista, donde cerca de 30 personas han denunciado ser víctimas de abusos.

Guzmán detalló que buscan “determinar si en el contenido de dicho informe existen otros antecedentes adicionales o eventualmente algunas otras víctimas de delitos de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista que estamos investigando”.

Dentro de las diligencias también se incluirá el caso del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, detenido la semana pasada por la policía.

“Es sabido que en la causa del señor Muñoz Toledo él se autodenunció y queremos saber si los antecedentes que tenemos en nuestro poder están completos”, agregó el fiscal jefe de Rancagua,Sergio Moya.

  


  


Comentarios
To Top