Gobierno

Nombramientos del gobierno eran con fecha de vencimiento. Ahora renunció gobernadora del Biobío

La gobernadora provincial del Biobío, María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.

Por medio de un comunicado, Browne afirmó, entre otras cosas, que “el servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad (…) el valor de servir a Chile es único, inigualable, un privilegio y un honor al que todos debemos sentirnos llamados”.

Además, expresó su gratitud al Presidente Sebastián Piñera “por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia”.

Asimismo, la ya ex gobernadora del Biobío, agradeció también al intendente regional Jorge Ulloa y de los integrantes del gabinete regional, sin dejar de lado “a los dirigentes de Chile Vamos, sus parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales, que me transmitieron su apoyo, experiencia, confianza y las problemáticas que vive la provincia, con la particular visión que ofrecen los cargos que ellos desempeñan”.

Esta es otra más de las renuncias que diversos servidores públicos de la administración Piñera han presentado en más de tres meses de Gobierno, como las dimisiones de los intendentes de Atacama y Magallanes, entre otros. Versiones extraoficiales señalan que la bajada de Browne se debió a una mala evaluación de su gestión durante los 129 días que permaneció en el cargo. De ser así ¿era o no el gobierno de los mejores?

Recordemos que Sebastián Piñera ya había tenido complicaciones en los nombramientos en la zona. Inicialmente el cargo era para Cristián Fuentes (PRI), quien fue cuestionado por apoyar supuestamente la candidatura del senador Alejandro Guillier. Por ello, su nombre fue retirado a días de asumir el nuevo gobierno.

  


Comentarios
To Top