Emergencia

Debido a bajas temperaturas, gobierno activa desde las 17 horas de hoy nuevo Código Azul

Por segunda vez en la semana, y ante el pronóstico de temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, decretó la activación del Código Azul, una alerta que permite duplicar los esfuerzos para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

En la Región Metropolitana, el dispositivo comenzará a las 17 horas de este jueves y se extenderá hasta las 13 horas del viernes en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta San Bernardo y Pudahuel.

A los albergues que se encuentran funcionando habilitados como parte del Plan de Invierno Noche Digna, durante el Código Azul se habilitarán refugios adicionales en Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

También se duplicará la capacidad de realizar atenciones en los operativos móviles que entregan ropa de abrigo, alimentación y cuidados de salud a las personas que no quieren ser trasladadas a un refugio o albergue.

Las ciudades de Concepción y Talcahuano, en tanto, tendrá a contar de las 17 horas de este viernes la primera activación del Código Azul. La alerta se mantendrá activa hasta las 13 horas del domingo.

En la misma Región del Biobío, las ciudades de Chillán y Los Ángeles mantienen desde el miércoles el Código Azul Activo y se extenderá hasta las 13 horas del sábado.

En la Región de Valparaíso, la única ciudad que mantiene activo el Código Azul es Los Andes y se prolongará hasta el viernes a las 13 horas. En la web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800 104 777 (opción 0), se puede alertar cuando haya personas en situación de calle durante emergencias climáticas.

  


Comentarios
To Top