Política

Denuncia de encubrir un acoso hecho contra el presidente de la FECh provoca finalmente su renuncia

El militante del Movimiento Autonomista, Alfonso Mohor, informó este jueves su renuncia como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), según sus palabras, como un gesto político para dar un paso adelante en la refundación del colectivo. Desde mediados de junio, se encontraba suspendido por tres meses de su cargo, a raíz de una denuncia que le hicieron como presunto encubridor un acoso laboral contra una funcionaria en el Centro de Estudiantes de Ingeniería.
A través de su cuenta de Twitter, Mohor detalló que “han sido semanas duras en términos humanos para mí y mi equipo luego de todo lo acontecido”. Para luego señalar: “Hoy he renunciado a la presidencia de la FECh como un gesto político para avanzar a su refundación, porque nuestra lucha la deben motivar los intereses colectivos, jamás los individuales”.
El hecho que dio origen a la renuncia de Mohor, motivó en su momento tensiones al interior del Frente Amplio ya que diversos dirigentes tuvieron acusaciones cruzadas sobre amiguismo y ansias de poder.

 

Presidente de la FECh suspendido por encubrir acoso laboral a funcionaria en organismo estudiantil

Comentarios
To Top