Congreso

Diputados aprueban incentivo al retiro para funcionarios municipales

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que otorga un incentivo al retiro para los funcionarios municipales, por lo que la iniciativa pasó a discusión en el Senado. 

La propuesta legal fue aprobada en general por 133 votos a favor. Su objetivo es reconocer la trayectoria de estos trabajadores, con el otorgamiento de una serie de beneficios económicos que conforman un plan de retiro voluntario. Además, el proyecto facilita el desarrollo de la carrera laboral de los demás funcionarios que permanecen activos.

Dentro de la propuesta, ingresado a trámite el 16 de enero de 2018, se señala que la bonificación por retiro voluntario beneficiará a los funcionarios que hayan cumplido o cumplan 60 años de edad, si son mujeres; o 65 años de edad, si son hombres, y cesen en sus cargos por aceptación de renuncia voluntaria.

El cuerpo legal contempla una serie de normas para regular materias como la situación de los trabajadores de los cementerios municipales, el otorgamiento de un bono por antigüedad, la entrega de un bono por trabajo pesado, especificaciones, inhabilidades y plazos, y responsable del gasto de las medidas.

  


Comentarios
To Top