Política

Evelyn Matthei se cuadró con Piñera: “El gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar”

El oficialismo como la oposición han “disminuido la calidad” de su trabajo. Su accionar “cada vez es más irrelevante”. Así lo manifestó la ex senadora y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei en entrevista de hace pocos días a La Tercera y que extrañamente no tuvieron mayor repercusión. Quizás por el fin de semana largo. Así que recordamos sus dichos.

“Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante”, declaró.

Matthei explicó que esta “irrelevancia” se explica por el “desprecio” que, a su juicio, ocasiona el rol de los parlamentarios en la ciudadanía: “La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan”.

Matthei agregó una frase para el bronce: “el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar”, y comentó además que “con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar”.

En una recomendación al gobierno de Piñera, Evelyn Matthei indicó que “yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello”.

Sus declaraciones se dan en el contexto de las declaraciones y contradeclaraciones que hubo entre Piñera y los parlamentarios, donde el Presidente les había indicado que se dedicaran a trabajar y la mesa de la Cámara le envió una respuesta indicando que “lo consideraban una falta de respeto” y que el gobierno debía enviar proyectos porque habia muy poco en ese sentido.

  


Comentarios
To Top